Home / destacado / Anuncia Sistema DIF Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

Anuncia Sistema DIF Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

El Sistema DIF Municipal invita a las parejas a formalizar su relación durante la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que estará vigente el mes de julio y agosto de forma gratuita.

En rueda de prensa, Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF reiteró que la función del sistema es la integración de las familias y una de las principales herramientas es el matrimonio para dar formalidad y seguridad a las relaciones de las parejas neolaredenses.

“La campaña es para parejas con 18 años o más, que estén en unión libre o tengan ya pensado contraer matrimonio, en el Sistema DIF queremos familias integrales, que todos cuenten con beneficios financieros y personales, seguridad social y una administración patrimonial, derivada del matrimonio”, expresó.

Los requisitos es ser mexicanos mayores de 18 años, residir en Nuevo Laredo, presentar el acta de nacimiento original de los pretendientes, identificación con fotografía, certificado de salud y dos testigos con identificación.

También cumplir con las pláticas prematrimoniales del Instituto Municipal de la Mujer, que se realizan de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde y de 6 a 7 de la tarde.

Agregó que la recepción de documentos será en el área jurídica del Sistema DIF. Municipal, ubicado en Héroe de Nacataz número 2244 , de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y para mayor información pueden llamar al teléfono 712-10-32.

Herrera Zárate mencionó que en septiembre se tiene contemplado, en un evento masivo, entregar a las parejas beneficiadas su acta de matrimonio y celebren la unión legal.

Cabe recordar que en la última campaña fueron más de 600 parejas las que contrajeron matrimonio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.