Home / destacado / Rehabilitan fachadas de 93 planteles de educación básica

Rehabilitan fachadas de 93 planteles de educación básica

Cuatro cuadrillas de Mantenimiento de Edificios Públicos, dan mantenimiento a cuatro escuelas por semana, para agilizar los trabajos

El departamento de Mantenimiento de Edificios Públicos, ha rehabilitado las fachadas de 93 instituciones educativas como parte del programa Mi Escuela Digna y Moderna que implementa el gobierno municipal en planteles de nivel básico.

Freddy Hernández, titular de la dependencia, comentó que hasta la fecha avanza de manera sincronizada el programa de rehabilitación de pintura en las escuelas.

“Colaboramos en el Programa Mi Escuela Digna y Moderna con el mantenimientos de pintura general a las fachadas de los planteles, mientras la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realiza las acciones de reparación de alumbrado, de limpieza y bacheo”, informó el funcionario.

Entre las instituciones que han recibido rehabilitación se encuentran las escuelas primarias, Florencio Alvarado Martinez, Francisco Marquez Paniagua, Eugenio Villarreal Villarreal, Juana de Asbaje, Emilio Portes Gil, Eva Sámano, José Serratos Esparza, Coronela María de Jesús de la Rosa, Telesecundaria de El Bayito.

Para este trabajo, el departamento tiene asignadas 4 cuadrillas conformadas por 6 personas cada una, y trabajan en cuatro escuelas por semana.

Además, el departamento cuenta con 116 empleados divididos en 12 cuadrillas que se encargan de darle mantenimiento general a edificios administrativos, secretarias, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, infraestructura deportiva, monumentos, fuentes y albercas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.