Home / destacado / ARRANCA EQUINOTERAPIA EN EL CRI-DIF

ARRANCA EQUINOTERAPIA EN EL CRI-DIF

Sistema DIF Municipal, amplió su programa de rehabilitación en el CRI al integrar el servicio de equinoterapias para menores con diferentes discapacidades; por el momento 12 niños han sido inscritos.

La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF, puso en marcha este programa en el Centro de Rehabilitación Integral, será gratuito gracias a la colaboración del Grupo Galopa.

“Para mí es un placer poder contribuir con el desarrollo de este segmento de la sociedad, como son nuestros niños y jóvenes con capacidades diferentes, ellos merecen este tipo de actividades como parte de su rehabilitación que brinda beneficios físicos y emocionales”, detalló Herrera Zárate.

La equino terapia se utiliza en niños con parálisis cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de Down, tortícolis y autismo, ya que mejora su atención, coordinación psicomotriz, concentración en el aprendizaje, conducta y lenguaje.
La niña Rubí, de 13 años de edad con parálisis cerebral infantil, fue la primera en montar un pony, al igual que el resto de los niños inscritos asistirá a 10 sesiones, una por semana con duración de 15 a 20 minutos.

Durante la ceremonia de inicio de las equinoterapias, estuvieron presente Ileana Medina García, secretaria de Bienestar Social; Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF; Gina Ferrara Theriot, directora del Zoológico de Nuevo Laredo; Oscar Medina Rentería, director del CRI y Alfredo Castillo Morales, coordinador administrativo del CRI.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.