Home / Sin categoría / Tarjetón y placas para vehículos de personas con discapacidad

Tarjetón y placas para vehículos de personas con discapacidad

Las personas con alguna discapacidad física temporal o permanente, pueden obtener tarjetón y placas para vehículo para que puedan hacer uso de los espacios especiales y facilitarles su acceso a lugares concurridos.

Mirtha Oralia Castillo Yáñez, responsable del programa Integra del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que en lo que va de este año han expedido 380 tarjetones, cifra que representa un 20 por ciento más en relación con el año pasado.

“Este servicio tiene mucha demanda, ya que las personas usan el tarjetón para estacionarse en los cajones que tienen el señalamiento, esto les facilita el acceso a un centro comercial, consultorio médico, hospital o lugar que necesiten visitar y no tener problemas para el ascenso y descenso”, comentó.

Las personas interesadas deben presentar dos fotografías tamaño infantil de la persona con discapacidad, la constancia médica expedida por el CRI, comprobante de domicilio, licencia de manejo, tarjeta de circulación y CURP, el tarjetón es transferible a cualquier vehículo siempre que viaje el beneficiario.

Castillo Yáñez, explicó que para las placas de vehículos se expide un oficio con folio para que sea presentado en la Oficina Fiscal del Estado, el costo de las placas y engomado son gratuitos.

Para cualquiera de los dos trámites, el requisito es presentar discapacidad motriz y utilizar un aparato funcional como silla de ruedas, bastón, prótesis o andador.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos, cajones de estacionamiento y las rampas de estacionamiento para facilitar el acceso de la población con discapacidad en Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

TODO LISTO PARA FESTIVAL DEL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO 2023

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobiernomunicipal celebrarán a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.