Home / destacado / PRIORIDAD PARA DIF CASO DE IVÁN

PRIORIDAD PARA DIF CASO DE IVÁN

Desde el lunes en la noche personal del Sistema DIF Municipal apoya a los familiares del niño Iván con las necesidades que surgen sobre su condición de salud, el menor se encuentra en la capital del Estado en espera de ser transferido a un nosocomio de tercer nivel.

Anuar Kassim Terán director del Sistema DIF Municipal explicó que el lunes por la noche la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato DIF, dió instrucciones al doctor Erasmo Torres, coordinador del área médica, para ponerse en contacto con los padres del menor, de quien su pronóstico médico es reservado.

Explicó que el pequeño de 10 años fue canalizado por personal médico del Hospital General al Hospital Infantil en Ciudad Victoria por lo que se facilitó la ambulancia del Sistema DIF Municipal para su traslado.

Antes de su traslado se apoyó a la familia con el pago de una resonancia, “desde el lunes en la noche que nos informaron del caso tanto sistema DIF y Presidencia Municipal siempre hemos estado involucrados en el proceso de atención del niño, hablamos con la gente del Dif en ciudad Victoria y nos han echado mucho la mano para que el niño sea canalizado en ambulancia al Hospital Universitario, en donde estamos haciendo las gestiones para que lo acepten”.

Reiteró que tienen contacto directo con la familia para conocer las necesidades del pequeño que no sean cubiertas por el Seguro Popular, por el momento el Sistema DIF Municipal es enlace para que el pequeño sea recibido en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León.

“El niño tiene tumores en la región sacra, realmente son tumores fuertes, no tan comunes y menos en una edad de 10 años pero esperamos en Dios que el Hospital Universitario acepte el traslado y en un momento dado este día, hoy mismo se pueda hacer efectivo el traslado del niño”, comentó finalmente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.