Home / destacado / Pondrán barda al Jardín de Niños “Prof Elsa Alejandro Guadiana”

Pondrán barda al Jardín de Niños “Prof Elsa Alejandro Guadiana”

El presidente municipal, Enrique Rivas informó que esta obra se realiza para ofrecer más seguridad a 165 niñas y niños de este plantel

Con el programa Mi Escuela Digna y Moderna, gobierno municipal responde a la gran demanda de mejoramiento a las condiciones físicas de los planteles educativos; en esta ocasión, dio inicio a la construcción de una barda perimetral en Jardín de Niños “Profa. y Lic. María Elsa Alejandro Guadiana” en la colonia Jesús Vega Sánchez.

El presidente municipal, Enrique Rivas informó que esta obra se realiza para ofrecer más seguridad a 165 niñas y niños de este plantel.

“Esta es la escuela número 93, está a punto de terminar nuestra tarea y llegar al propósito que nos planteamos de 100 escuelas en el primer ejercicio de gobierno, es un gran logro en beneficio de las familias, los niños, jóvenes, maestros y personal administrativo escolar”, comentó el alcalde.

Refirió que Nuevo Laredo es el único municipio en el Estado que lleva a cabo esta actividad con la que generan beneficios para los planteles educativos.

En este jardín de niños, se edificará una barda perimetral de 79 metros lineales, la cual tendrá una inversión de 336 mil 117 pesos, además de recibir apoyo de un estudio de factibilidad y carta de verificación que requería la escuela para que la Comisión Federal de Electricidad pudiera iniciar trabajos en el transformador.

En este evento, la directora del plantel Santa Acosta López entregó un reconocimiento al presidente Enrique Rivas en nombre de la comunidad escolar, como muestra de agradecimiento por los beneficios recibidos.

Acosta López, destacó la permanente preocupación del gobierno municipal por la educación de la niñez, y recibió de mano del munícipe un kit deportivo para sus alumnos.

Enrique Rivas Cuéllar, exhortó a los padres de familia y personal educativo a continuar con el trabajo en equipo para apoyar a las instituciones educativas, porque a través de ellas se forman los buenos ciudadanos.

Como parte de las actividades, el alcalde plantó un árbol en el jardín de la escuela, lo acompañaron el regidor del sector, Eduardo Lozano Guajardo; la directora del plantel, Santa Acosta López, así como tres alumnos.

Informó que como gobierno, ya programan diversas actividades para el período vacacional, citó como ejemplo visitas al zoológico, formación de campamentos y cursos de verano para la niñez neolaredense.

Estuvieron presentes en el evento, Dorina Lozano Coronado, primera síndica; Nora Hinojosa García, Julia Elida Ortega de los Santos, regidoras, Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.