Home / destacado / SISTEMA DIF COMBATE TRABAJO INFANTIL CON PROGRAMAS ASISTENCIALES

SISTEMA DIF COMBATE TRABAJO INFANTIL CON PROGRAMAS ASISTENCIALES

Cada vez son menos los pequeños que trabajan en las calles de Nuevo Laredo, gracias al trabajo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza en su protección, sobre todo, de los más vulnerables.

Octavio García Garza, Procurador de la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF, destacó que las instrucciones de Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF Municipal, es cuidar a la niñez y brindarles una mejor calidad de vida.

El Sistema DIF cuenta con programas asistenciales de alimentos, educación, psicología para brindar herramientas a las familias vulnerables con la intención de evitar que los niños salgan a la calle a trabajar.

“La idea es que los menores de edad no trabajen, por la sencilla razón de que pierden la atención y las capacidades idóneas de ir a la escuela, esto trae un problema muy serio para la población, necesitamos que los niños estén estudiando y tengan un futuro prometedor”, indicó el procurador.

Garza García comentó, que últimamente no se ha recibido quejas ni llamadas de menores laborando, o siendo explotado laboralmente, comparado con otras ciudades del país, que enfrentan esta problemática social.

Agregó, que es en las inmediaciones del Puente Internacionales 1 y 2 donde se han observado niños o niñas vendiendo artículos, pero por ser área federal el personal del DIF no puede intervenir, sólo a petición de la autoridad federal.

En los casos de adolescentes que laboran en los centros comerciales como empacadores, es mediante el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) que tienen un convenio para que apoyen en la economía del hogar, siempre y cuando continúen sus estudios y respeten los horarios establecidos.

Para finalizar, invitó a la población a denunciar cualquier caso de menores explotados laboralmente a la línea de emergencia 075, en donde la unidad Unevig acude para atención del menor.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.