Home / destacado / Inauguran exposición sobre inicios del ferrocarril y aduana en la ciudad

Inauguran exposición sobre inicios del ferrocarril y aduana en la ciudad

Son 60 fotografías que la ciudadanía puede admirar en el Archivo Histórico de la Ciudad, además de una serie de objetos como butacas , maletas, cajas fuertes, baúles, que se usaron en el año de 1848

En el marco del 169 Aniversario de Nuevo Laredo, fue inaugurada la exposición fotográfica La Aduana y el Ferrocarril, Símbolos de Desarrollo, en el Archivo Histórico Municipal Juan E. Richer.

La exposición consta de 60 gráficas que fueron rescatadas de un museo en el estado de Puebla y traídas a su lugar de origen para ser expuestas a los neolaredenses, por ser dos de las principales actividades de impulso para la economía de la ciudad.

Además de las fotografías, se exhiben una serie de objetos y artefactos que se usaron cuando el Archivo Histórico funcionó como estación del ferrocarril, como butacas, maletas, cajas fuertes, linternas, baúles, consolas de comunicación y plataformas de carga para equipaje.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, estuvo el regidor Juan José Zárate Quezada, quien dijo que esta exposición es una buena oportunidad para recordar los orígenes de Nuevo Laredo, además de que las nuevas generaciones puedan conocer cómo era la ciudad en el año de 1848.

“Hicimos un recorrido sobre las interesantes fotografías que se están mostrando, esperamos que la ciudadanía se dé un espacio para venir a ver lo que ha sido el motor de nuestra ciudad; nosotros decimos orgullosos que somos la aduana más importante de Latinoamérica, y el ferrocarril ha sido parte fundamental de esto, aquí lo podemos recrear y deleitarnos con estas imágenes”, mencionó Zárate Quezada.

Gobierno municipal, invita a los directores de las escuelas que lleven a los estudiantes a dar un recorrido por la exposición de fotografías, ya que es una excelente oportunidad para que los estudiantes conozcan parte del pasado.

Esta exposición estará disponible hasta agosto al público en general de manera gratuita, en el Archivo Histórico Municipal ubicado en César López de Lara 1106, Sector Aduana, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1 de la tarde los sábados.

En el evento estuvieron presentes, la regidora, Ana Marina Aréchiga; el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; la Secretaria de Cultura y Deporte, Irma Gladys Coss; el Director de Gobierno, Rodolfo Garza Benavides; el Director del Archivo Histórico, Manuel Ceballos y el Coordinador del Archivo, Carlos Zúñiga Garza.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.