Home / destacado / Anuncia alcalde en Los Fresnos construcción de Plaza Comunitaria

Anuncia alcalde en Los Fresnos construcción de Plaza Comunitaria

En el programa Miércoles Ciudadano, informó a vecinos que la obra ya arrancó y contará con palapas, aparatos ejercitadores, cancha polivalente, andadores y gradas, en beneficio de 3 mil habitantes.

El presidente municipal, Enrique Rivas anunció la construcción de una Plaza Comunitaria en la colonia Los Fresnos, además de la integración del grupo de Agentes Comunitarios que fungirán como enlace entre los habitantes de la colonia y el Ayuntamiento.

Este anuncio lo hizo durante el programa Miércoles Ciudadano que llevó beneficios a Los Fresnos de 876 servicios municipales.

“Vamos a construir una plaza porque los vecinos de Los Fresnos me solicitaron, una placita donde puedan convivir, por lo que la construcción de la plaza ya arrancó, va a medir 2 mil 374 metros cuadrados, rescatando espacios públicos para ustedes para que los cuiden y disfruten”, expresó el alcalde.

La inversión en la plaza será de 3 millones 303 mil 086 pesos, contará con palapas, aparatos ejercitadores, cancha polivalente, andadores y gradas en beneficio de 3 mil habitantes.

En este evento, el edil tomó protesta a un grupo de 20 personas que fungirán como agentes comunitarios, será un órgano de colaboración de vecinos encargados de velar por el buen uso de la Plaza Comunitaria PAC, y contribuirán con acciones que favorezcan la regeneración del tejido social para lograr una mejor ciudad.

El programa Miércoles Ciudadano tuvo como punto de reunión la calle Becal y Chetumal de la colonia Los Fresnos, para acercar los beneficios de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Dirección de Bienestar Social, Farmacias Más Salud y Zoológico.

Los servicios que prestó el Ayuntamiento en esta colonia fueron: 24 afiliaciones al Seguro Popular, 86 cortes de pelo, 22 vacunas antirrábicas, 100 despensas, 143 tarjetas Más Acciones, 18 afiliaciones al seguro de vida Jefas de Familia, 140 atenciones en Talleres de Oficio que contó con la exposición de alimentos y cocina saludable, 48 peinados infantiles, 86 servicios médicos, 120 área infantil que incluye pintacaritas, pintura acuarela y dibujo.

También contó con 89 visitas al módulo del Zoológico que exhibió un ave rapaz Cara Cara y una serpiente pitón Burmés.

“Que venga el gobierno a las colonias, dice a la gente que no están solos, me comprometí a sacar los servicios del gobierno municipal y acudir a las colonias con el programa Miércoles Ciudadano, los sábados con Alcalde en tu Colonia, martes y jueves con Mi Escuela Digna y Moderna, Programa Acción Inmediata los jueves en la tarde, donde recorremos cada calle de las colonias para escuchar las peticiones de los vecinos”, dijo para concluir el alcalde

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.