Home / destacado / Refrenda gobierno municipal su respeto a la libertad de expresión

Refrenda gobierno municipal su respeto a la libertad de expresión

El presidente Enrique Rivas, develó el Monumento al Periodista como un reconocimiento a quienes consagran su vida a informar, en este evento lo acompañaron más de cien comunicadores.

En conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el gobierno municipal develó el Monumento al Periodista en la Plaza Libertad, en la colonia Hidalgo, como un reconocimiento a quienes consagran su vida profesional a informar.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que en Nuevo Laredo los medios orientan a los ciudadanos en la formación de su opinión y en el mejor ejercicio de sus derechos.

“La prensa informa libremente de las acciones del gobierno y pondera o critica su pertinencia, a lo largo de nuestra historia, la prensa ha sido un espacio excepcionalmente valioso por el cultivo de las ideas, el desarrollo de nuevos ideales, aspiraciones y fortalecimiento del pluralismo político”, destacó el alcalde.

Este monumento evoca la memoria de los periodistas que en vida ejercieron la libertad de expresión, por lo que en este evento se dedicó un minuto de silencio en memoria de los comunicadores fallecidos.

También representa a quienes han sido hostigados en el ejercicio de la información, y las nuevas generaciones que pujan por la libertad de expresión.

Evoca la dignificación de los profesionales de la información, quienes a través de los diversos medios de comunicación son el puente que enlaza a los funcionarios con la sociedad.

El edil comentó que la construcción de este monumento es un aliciente para fortalecer el régimen de libertades y destacar la calidad del periodismo neolaredense.

“Aprovecho esta oportunidad para reafirmar el reto invariable de mi gobierno a la libertad de expresión, los invito a que unamos esfuerzos con nuestro amigo el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para seguir generando una conciencia colectiva, que promueve el bienestar, el desarrollo, la libertad y justicia”, dijo Rivas Cuéllar.

Mencionó que el trabajar unidos es como regresará la grandeza a Tamaulipas, “el camino no es fácil, pero estamos hechos desde la adversidad, a trabajar cuesta arriba”.

Durante la develación del Monumento al Periodista, el presidente Rivas estuvo acompañado por Yahleel Abdala, Diputada Federal; Phillip Linderman, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Dorina Lozano Coronado, Primer Síndica; José Zárate Quezada, Regidor del Sector; Enrique Rivas Ornelas, fundador de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo A.C.

También estuvieron presentes Manuel Ulloa García, presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo A.C.; Mario Alfonso Alejandro López, presidente de Cronistas Deportivos de Nuevo Laredo A.C.; Luis Ignacio Valtierra, presidente de la Unión de Periodistas Democráticos de Nuevo Laredo; Javier Claudio Gámez, presidente de Periodistas y Comunicadores A.C.

José González Ríos expresidente de Periodistas y Comunicadores A.C.; Erika Macrina Morales Medina, presidente de Mujeres en los Medios de Comunicación A.C.; Edmundo Zapata Molina, coordinador de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo; Juan Antonio Guzmán Calderón, presidente de Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.