Home / destacado / Más de 5 mil personas reciben beneficios del programa “Un Gobierno Cerca de Tí”

Más de 5 mil personas reciben beneficios del programa “Un Gobierno Cerca de Tí”

La mega jornada asistencial fue realizada por DIF Tamaulipas y respaldada por Gobierno del Estado en coordinación con DIF Nuevo Laredo y Gobierno Municipal

Un éxito resultó la Mega Caravana de Salud “Un Gobierno Cerca de Ti” que realizó en esta ciudad el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en coordinación con el Sistema DIF Municipal a cargo de Adriana Herrera Zárate, al convocar a más de 5 mil personas.

Este programa de servicios institucionales a bajo costo y gratuitos, estuvo respaldado con la presencia del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien estuvo acompañado del presidente municipal Enrique Rivas, ambos hicieron entrega de beneficios y constataron el trato recibido por la población en la mega brigada que se instaló en Bulevar Rea y Bulevar el Progreso, en la colonia Reservas Territoriales.

“Les dije este sería un gobierno diferente, cercano a la gente, que va a escuchar sus necesidades, sus inquietudes y sus peticiones, es por eso que agradezco infinitamente, al área más noble que tiene mi gobierno, que es precisamente aquellos que apoyan a las personas más necesitadas, me refiero al DIF estatal que encabeza mi esposa, gracias Mariana a ti y todo tu equipo que realizan estas jornadas”, destacó en su mensaje el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que esta es la primera caravana “Un Gobierno Cerca de Ti” en la zona norte del estado, y que recorrerá municipios como Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.
“Era muy importante para mi iniciar el norte del estado aquí en Nuevo Laredo, con la gente que tanto quiero y que tanto me ha apoyado”, señaló el Gobernador.

Los funcionarios asistentes a esta jornada asistencial, fueron recibidos calurosamente por la población que acudió por los beneficios médicos de la Jurisdicción Sanitaria número V, Procuraduría General de Justicia del Estado que brindó asesoría jurídica, Oficina Fiscal que ofertó licencias de manejo y derechos vehiculares con un 50 por ciento de descuento.

Trámites ante el Registro Civil de actas de nacimiento, información de becas expedidas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

El presidente municipal, Enrique Rivas al hacer uso de la palabra agradeció al gobernador García Cabeza de Vaca el apoyo e impulso con programas sociales que van de la mano del trabajo del gobierno municipal.

“Este es un gran esfuerzo que alienta la participación de los gobiernos municipales, generando sinergias e impulsando el bienestar social que orienta hacia un solo objetivo, todos los servicios y acciones del gobierno estatal mediante una política social efectiva, que genera bienestar a nuestras familias, un gobierno 100 por ciento humanista, un gobierno cerca de ti”, manifestó el munícipe.

En esta mega caravana estuvieron presentes, Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria estatal de Salud; María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social, Omeheira López Reyna, directora general del Sistema DIF Tamaulipas.

ENTREGAN APOYOS A POBLACIÓN

En forma simbólica, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del alcalde Enrique Rivas, entregó un acta de nacimiento a los padres del menor José Emilio Moreno; Becas del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo a Sergio Iván Villalobos Casillas, Misael Soriano García, José Salas; Becas 100 por ciento para Inglés a Israel Herrera Mendoza, Rey David Hernández Morales, Álvaro Hernández, Mariana Guadalupe López Guzmán, Paola Ramírez Godoy, Michel Hernández Mendoza, Cinthia Lizeth Mendoza.

Un vale para láminas a damnificados de esta ciudad, por la tormenta eléctrica del 21 de Mayo, a la señora Ericka Delgado quien fue acompañada por sus hijos Emily y Anthony Aguilar Delgado.

Así como 100 aparatos funcionales a personas con alguna capacidad diferente, en forma simbólica se entregaron 20 sillas de rueda; las escuelas primarias Alonso Briseño Rosales, Gustavo Gutiérrez y Horacio Garza Garza, así como el Jardín de Niños Club de Leones, recibieron equipamiento para la cocina del comedor como parte del programa de Desayuno Escolar del Sistema DIF.

La niña Alexia Martínez, alumna de la Escuela Primaria Horacio Garza Garza agradeció al Gobernador del Estado los beneficios a su plantel, ubicado en la colonia El Bayito que cuenta con una matrícula de 142 alumnos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.