Home / destacado / Invitan a participar en el Registro Nacional de Turismo

Invitan a participar en el Registro Nacional de Turismo

El llamado es para los prestadores de servicios turísticos; tienen hasta el 30 de este mes para registrarse

La Dirección de Turismo Municipal, invita a prestadores de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, arrendadoras de automóviles, por mencionar sólo algunos, a participar en el Registro Nacional de Turismo, el cual es gratuito, para entregarles una acreditación de confiabilidad.

Hilda Quiroga Góngora directora de comercio y turismo dijo que los prestadores de servicios turísticos tienen hasta el 30 de junio para registrarse en la página http://rnt.sectur.gob.mx//RNT o en la pagina del gobierno municipal.

“Este padrón, servirá para tener información sobre cada prestador de servicio que existe a nivel nacional, con el fin de conocer y tener línea directa de comunicación entre todas las áreas de servicio, y al registrarse se otorga una cédula turística que da certeza a los clientes”, informó.

En la ciudad se estima son 200 empresas prestadoras de servicio, las cuales tiene obligación de registrarse en el padrón nacional de turismo de acuerdo al artículo 48 de la Ley General de Turismo.

Comentó que antes el registro tenía un costo por la expedición de la cédula turística, sin embargo, se eliminó con la intención de que pueda hacerse vía electrónica y tengan mayor interés de registrarse los prestadores de servicio.

Finalmente, añadió que hasta el momento hay 7 agencias de viaje registradas, 4 hoteles y 1 arrendadora de automóviles.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.