Home / destacado / De 101 obras puesta en marcha 79 han sido concluidas por gobierno municipal

De 101 obras puesta en marcha 79 han sido concluidas por gobierno municipal

El alcalde Enrique Rivas comentó que todos los días ponen en marcha una obra en beneficio de la ciudadanía

En menos de nueve meses de administración del gobierno municipal, ha realizado 101 contratos de obra pública, de los cuales 79 son obras concluidas para mejorar la infraestructura de la ciudad en beneficio de la población.

Las obras están distribuidas en rubros como adecuación vial, banquetas, red de agua potable, conservación y mantenimiento, infraestructura educativa, parques y plazas, pavimentación, repavimentación y otras soluciones viales.

El presidente municipal, Enrique Rivas hizo un recuento de obras como el sub colector Lucio Blanco, ya terminado; subcolector Anáhuac, el cual registra un 60 por ciento de avance en su construcción; ampliación de la preparatoria José Vasconcelos y Secundaria número 13, las cuales reportan un avance del 60 por ciento.

También mencionó las 90 obras en planteles de nivel básico, como son preescolar, primaria y secundarias, mediante el programa Mi Escuela Digna y Moderna, donde el 40 por ciento están terminadas.

“Es un rubro importante la obra pública, llevamos 101 obras, de las cuales 79 han sido entregadas y 22 están en proceso, el monto asciende a 220 millones de pesos, quiero reiterar que este año ejerceremos poco más de 1,200 millones de pesos en obra pública, se han hecho ahorros que nos han permitido destinarlos a más obra pública”, comentó el alcalde.

Destacó que todos los días se pone en marcha una obra en la ciudad, que pronto iniciará la construcción de la preparatoria municipal en la colonia Reservas Territoriales y la secundaria municipal en la colonia Constitucional.

El gobierno municipal, tiene en proceso obras de pavimentación en 45 calles de todos los sectores de la ciudad, entre las que se encuentran Artículo 16 entre Artículo 130 y Artículo 123 de la colonia Constitucional, Chac Mool entre bulevar Carlos Canseco y González en la colonia Guerreros del Sol, Felipe Ángeles entre Incas y Santa Úrsula en la colonia Las Alazanas.

De tal manera que en cada rubro se tienen más de 5 obras asignadas para mejorar la infraestructura de Nuevo Laredo, mejorar los servicios a la comunidad para que el beneficio sea directo con la obra pública.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.