Home / destacado / APOYA DIF A REGIDORES EN BRIGADAS MÉDICAS

APOYA DIF A REGIDORES EN BRIGADAS MÉDICAS

En apoyo a la salud de los neolaredenses, los regidores realizan en sus sectores brigadas para beneficio de las familias vulnerables, siendo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un colaborador importante.

Durante las brigadas médico-asistenciales, Sistema DIF pone a su disposición el servicio de consulta médica general, Unidad de la Salud Integral de la Mujer (SIM) y la unidad dental,además, de ofrecer detección de diabetes, toma de presión arterial y entrega de medicamento.

“Iniciamos esta semana apoyando a regidores, en el transcurso de la semana brindamos el servicio médico en la colonia Claudette por petición de la regidora Patricia Ferrera Theriot, asimismo, participamos el pasado viernes en el fraccionamiento Oradel con el regidor Fernando Torres, con una buena respuesta de la gente”, comentó Erasmo Torres Vásquez, coordinador del área médica del Sistema DIF.

Agregó, que por instrucción de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF se apoya en lo posible las campañas solicitadas por funcionarios, dirigidas para el bienestar de las personas más necesitadas de esta frontera.
Confirmó, las consultas médicas generales son las más solicitadas por la población, destacando en esta temporada las infecciones estomacales por cuestión del consumo de alimentos en la calle.

En cuanto a la atención de la salud a la mujer, en la unidad SIM se lleva a cabo la exploración física de mama y se adquiere una muestra de papanicolaou, que en colaboración con el Centro de Salud se realiza el análisis, para entregar posteriormente el resultado al área médica del DIF.

Torres Vásquez mencionó que las pacientes que acudan a la unidad SIM se pueden canalizar con el ginecólogo del DIF para una observación más detallada.

Además de brindar el apoyo médico a los ediles, se implementan brigadas médicas en maquiladoras o empresas que lo solicitan para beneficio de sus empleados.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía acudir al área médica del Sistema DIF que ofrece consultas médicas generales, odontología, salud integral de la mujer, revisión del ginecólogo y farmacia al interior del edificio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.