Home / destacado / Instalarán Consejo Estratégico Binacional Dos Laredos

Instalarán Consejo Estratégico Binacional Dos Laredos

Funcionará a través del compromiso y cooperación del gobierno, iniciativa privada, sociedad civil y consulados de ambas ciudades.

Con la finalidad de buscar el bien común en las áreas de Desarrollo Económico, Cultural, Educación, Social y de Salud en la región, este 1 de junio se llevará a cabo la primera reunión e instalación del Consejo Estratégico Binacional Dos Laredos, en la ciudad de Laredo, Texas.

Este Consejo funcionará a través del compromiso y cooperación del gobierno, iniciativa privada, sociedad civil y consulados de ambas ciudades, con la misión de aumentar la competitividad de la región mediante el desarrollo y seguimiento de proyectos que garanticen la colaboración y prosperidad de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

En esta primera reunión del Consejo Estratégico Binacional, se darán a conocer los objetivos, alcances para el cual será conformado, se hablará sobre el Modelo de Cooperación e Integración Binacional Regional McAllen-Reynosa.

También determinarán los temas prioritarios sobre los que trabajará el Consejo Estratégico Binacional, autoridades de Laredo, Texas realizarán la presentación del Proyecto de Ampliación del Puente de Comercio Mundial.

Participarán en esta reunión únicamente integrantes del Consejo, en representación gubernamental estará Enrique Rivas, Presidente Municipal de Nuevo Laredo; Pete Sáenz, Mayor de Laredo, Texas; en representación del Estado Carlos W. Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, así como otros invitados.

También contará con la presencia de la Diputada Federal Yahleel Abdala Carmona, el Diputado Local Glafiro Salinas Mendiola; Henry Cuellar, representante de Estados Unidos Distrito 28; Richard Peña Raymond representante del Distrito 42 del Estado de Texas.

Forman parte además, Francisco Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico Municipal; Edgar Parra Cisneros, coordinador de Asuntos Binacionales; Carolina Zaragoza Flores, Cónsul de México en Laredo, Texas; Phillip Linderman, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo; en representación de la iniciativa privada estarán el Lic. Joel Benavides Garza y Gerardo (Gerald) Schwebel.

Esto es un esfuerzo de ambas ciudades para avanzar estratégicamente en las prioridades de ambos gobiernos en cuestión económica principalmente y atender a la situación política que acontece en la región.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.