Home / destacado / Vigila Municipio la correcta aplicación de los recursos aportados al Centro de Salud Mental

Vigila Municipio la correcta aplicación de los recursos aportados al Centro de Salud Mental

El presidente del Patronato, Reynaldo Flores mencionó que el convenio de colaboración con el Ayuntamiento tiene condiciones muy claras de transparencia.

El Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, es una de las 27 asociaciones con las que el gobierno municipal tiene un convenio de colaboración, le brinda un apoyo económico mensual de 250 mil pesos, y vigila, a través de Tesorería y Finanzas la estricta transparencia del uso del recurso.

El presidente del Patronato, Reynaldo Flores Villarreal mencionó que el convenio de colaboración con el municipio tiene condiciones muy claras para que el recurso sea aplicado correctamente.

“Los recursos recibidos deben ser aplicados única y exclusivamente en la atención de lo pacientes psiquiátricos, así como para la manutención del centro de salud mental, además, somos sujetos a un dictamen fiscal con un contador público certificado que nos audita mes con mes, en cuanto a la operación del centro”, explicó el titular.

Destacó este recurso lo reciben puntualmente mes con mes, desde que Enrique Rivas asumió la presidencia municipal, refirió que el ayuntamiento es muy estricto en cuanto a la supervisión del recurso otorgado.

“Nos manejamos en base a un presupuesto que asciende aproximadamente a los 430 mil pesos mensuales, de este total, el municipio aporta 250 mil pesos, lo que significa que sin ese recurso municipal no podríamos operar.

También nos da mucha tranquilidad, que el municipio nos exige rendir cuentas claras, transparentes, de en qué se invierte el recurso que nos entrega”, dijo Flores Villarreal.

El presidente del patronato, señaló que mes con mes entregan a la Secretaría del Ayuntamiento y a Tesorería, un informe pormenorizado de cada uno de los gastos con comprobantes fiscales, los que corrobora en su totalidad la suma entregada por la Administración Municipal.

Comentó recibir visitas de supervisión, por parte de Macarena Delgado Salinas, coordinadora de Vinculación Gobierno-Sociedad Civil del Ayuntamiento; Octavio García, procurador de Defensa del Menor del Sistema DIF municipal y de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF.

“Nosotros como patronato, tenemos gastos en personal, consultas, medicamentos, rayos x, exámenes de laboratorio, manutención del centro y más.
Nos da mucha seguridad que el municipio mes con mes nos aporte lo convenido previo un recibo fiscal del patronato, lo demás se obtiene por donativos de la iniciativa privada.

Para recibir el recurso, debo comprobar el gasto del mes anterior con recibos fiscales auditables y dictaminables, esto es bueno como patronato y como ciudadano, saber que el gobierno cuida el dinero que está erogando”, aseguró el presidente del Centro de Salud Mental.

Como información, Patronato Pro Indigentes cuenta con 27 pacientes internados, ha dado 334 consultas de octubre a la fecha, de las cuales 83 fueron referidas del municipio, ofrece también, servicio de consulta a los que residen en el Albergue Transitorio Municipal, y dos veces por semana consulta a menores y jóvenes con trastornos mentales del organismo Semillas de Amor del DIF.

“En lo personal, doy las gracias al alcalde por el apoyo que nos da no sólo económico, siempre que tenemos alguna necesidad las puertas de su oficina están abiertas para escucharnos, con disposición de ayudarnos, al igual el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae”, dijo para concluir Reynaldo Flores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.