Home / Geek / Oficialmente, Sony ha descontinuado el PS3

Oficialmente, Sony ha descontinuado el PS3

La consola ya no está llegando a las tiendas de Japón.
Hace un par de meses se mencionó que Sony estaba pensando descontinuar su consola PS3, para centrarse de lleno en su actual plataforma, el PS4. Bueno, este 29 de mayo de 2017, se dio a conocer que la compañía ha dejado de producir la consola para Japón, lo que significa que ha salido oficialmente del catálogo.

Los reportes indican que el sistema ya no se encuentra listado en la tienda en línea japonesa de la empresa o en la de PlayStation (aunque aún se pueden encontrar juegos para el mismo); asimismo, las principales tiendas departamentales y especializadas niponas, señalan que no tienen unidades nuevas, ya sea en exhibición o en almacén.

El PS3 originalmente fue lanzado en 2006, teniendo un inicio muy accidentado debido a su precio alto, arquitectura compleja para las desarrolladoras y pérdida de franquicias exclusivas clave; sin embargo, Sony pudo rehacer el camino a la mitad de la vida del aparato, con un nuevo modelo que significó una reducción en el precio, nuevos juegos exclusivos y renovada confianza de algunas casas desarrolladoras importantes.
La consola termina su ciclo de vida con 11 años de recorrido.

Sobre staff

Te puede interesar...

A Zack Snyder le gustaría hacer una película de ‘Rick and Morty’

En una entrevista, Zack Snyder dejó ver su interés en una película de la serie ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.