Home / destacado / Pone en marcha presidenta del DIF Segunda Semana Nacional de Salud

Pone en marcha presidenta del DIF Segunda Semana Nacional de Salud

La meta es vacunar a más de 2 mil 100 menores y jóvenes de Nuevo Laredo.

La presidenta del Sistema DIF Adriana Herrera Zárate, acompañada de autoridades federales y estatales, dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud 2017 que lleva como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en la Escuela Primaria “Profa. Dora Gallegos Escalante”; la meta es vacunar a más de 2 mil 100 menores y jóvenes de Nuevo Laredo.

Herrera Zárate, destacó que el DIF se encarga de salvaguardar la integridad física, mental y psicológica de la niñez de Nuevo Laredo, y preocupados por la prevención de enfermedades se coordinan con los niveles de gobierno para realizar esta campaña.

“Hoy estamos aquí con mucho entusiasmo para arrancar esta Segunda Semana de Salud, confirmar con ello la vocación de las familias de Nuevo Laredo de querer y proteger a sus hijos.

En el DIF municipal protegemos familias y estamos convencidos de que vacunar a nuestras niñas y niños es una de las acciones más nobles y al mismo tiempo de mayor provecho para su sano desarrollo, nunca más debemos permitir que una enfermedad prevenible ataque a nuestra niñez, o que la necesidad o falta de recursos impida que la salud llegue a quienes más lo necesitan”, destacó la presidenta del Sistema DIF.

Esta Segunda Semana de Salud abarca del 20 al 26 de mayo, está enfocada en vacunar a niñas de quinto año de primaria y 11 años con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en una segunda dosis, la meta del sector salud es de 2 mil 121 vacunas en 103 escuelas que registra la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Entre el esquema de vacunas se contempla la aplicación de vitamina A en niñas y niños de 12 a 14 años para evitar cuadros diarreicos, medicamento antiparasitario, reforzar la vacunación permanente para completar los esquemas básicos (BCG), pentavalente, Acelular, anti-hepatitis B, Triple Viral, Anti-Rotavirus, Anti-neumococcica conjugada, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT Y SR en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo.

Además de otorgar la vacuna del refuerzo tétanos en mujeres embarazadas a partir de la semana 20 y 32 gestacional y vida suero oral.

En el evento estuvieron presentes la primer síndica Dorina Lozano Coronado, los regidores Patricia Ferrara Theriot, Nora Hinojosa García y Alfredo GuarnerosCarranza así como Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF Nuevo Laredo, Martin Mireles Garza, director de Salud Municipal y representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, y del Decimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado y de la unidades médicas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.