Home / destacado / Participan 200 menores en concurso de dibujo en favor de la niñez

Participan 200 menores en concurso de dibujo en favor de la niñez

Termina con éxito el cierre de la convocatoria del Concurso de Elaboración del Cartel Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2017 al cual convocaron el Sistema DIF Tamaulipas y DIF municipal.

Areli Cortez Salinas, encargada del programa de Familias mencionó que son 200 dibujos aproximadamente los que inscribieron al concurso, donde participaron alumnos de nivel primaria y secundaria.

“Hubo muy buena respuesta de parte de niños y del sector educativo ya que trabajamos en juntos para hacerles la invitación y que se integraran a la convocatoria”, indicó.

Añadió que además de fomentar el arte del dibujo y la ilustración en la niñez, el concurso busca que los adolescentes plasmen mediante su talento los derechos y obligaciones que tienen como menores tamaulipecos.

Asimismo, mencionó que se establecieron tres categorías “A” para alumnos de educación primaria, “B” para alumnos de educación especial primaria y “C” para alumnos de secundaria.

Los dibujos serán evaluados por un jurado calificador que estará integrado por reconocidos especialistas en el género, los cuales calificarán originalidad, creatividad, comunicación, proyección y título del cartel.

Cortez Salinas agregó que próximamente se darán a conocer los ganadores del 1ero 2do, y 3er lugar de cada categoría, los cuales serán acreedores de un diploma y un premio especial.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a estar pendientes de próximas convocatorias que tanto el Sistema DIF municipal como estatal difundan para que participen, ya sea en familia o individualmente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.