Home / destacado / Exhorta Protección Civil a reportar panales de abejas

Exhorta Protección Civil a reportar panales de abejas

El verano es temporada alta para que estos insectos redoblen su actividad

Ante la llegada del verano, que representa el arribo de abejas y avispas en Nuevo Laredo, Omar Enriquez Sanchez director de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a no ahuyentar a los insectos ni tratar de matarlos porque pueden atacar y poner en riesgo su vida.

“El verano es temporada alta para abejas y avispas, estos insectos redoblan su actividad cuando las temperaturas son más elevadas, por tanto su presencia se multiplica, de haber un panal en la vivienda pedimos a la ciudadanía nos llamen para acudir y deshacernos del mismo.

Es importante se alejen de los insectos, ya que al tratar de matar a una abeja despide
feromonas que alertan al panal y podría originarse un ataque masivo”, señaló el director.

Las recomendaciones son las siguientes: las abejas comunes son atraídas por la fragancia de las flores, los colores brillantes y la superficie de aguas tranquilas, es conveniente no usar ropa de colores vivos ni perfumes muy fuertes, no acercarse a panales de abejas ni a nidos de avispas.

En caso de que una abeja o avispa se sitúe en el cuerpo es mejor no intentar matarla ni espantarla, la mejor opción es permanecer quieto o hacer sólo movimientos lentos hasta que la abeja o avispa se aleje.

No manipular frutas y en general comidas al aire libre, no acercarse a los cubos de basura en la calle y advierta a los niños de no tirar piedras o ramas a los nidos de los insectos.

Si son picados por abeja y es alérgico, deberá aplicar el tratamiento de inmunoterapia con alérgenos o vacuna para la alergia, su objetivo es producir la desensibilización al veneno y se trata del único tratamiento que puede prevenir e incluso llegar a curar la alergia de las abejas o avispas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.