Home / Nacional / Desde la indefensión se ejerce el periodismo en México: Elena Poniatowska

Desde la indefensión se ejerce el periodismo en México: Elena Poniatowska

La escritora está cumpliendo este viernes 85 años de edad.

México.- Hay dos razones para citar a la escritora Elena Poniatowska este viernes: Porque cumple 85 años de edad y porque externó su “tristeza indignada” por la situación que vive el periodismo en México.

En la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), donde ayer recibió la presea Sor Juana Inés de la Cruz, la autora de “La piel del cielo” recordó a los dos corresponsales de La Jornada: Javier Valdez, asesinado hace unos días en Culiacán, Sinaloa, así como a Miroslava Breach, también asesinada hace más de un mes en Chihuahua.

“Aunque no los conocí, son hermanos del alma y de oficio. Unos sicarios les quitaron la vida porque denunciaron a narcotraficantes. Estos asesinatos ponen al periodismo mexicano en estado de indefensión”, expuso Poniatowska.

Sobre su condecoración, se dijo gratificada por formar parte de un grupo de condecorados, “bajo la bóveda del Primero Sueño de Sor Juana.

“Es un honor que me compromete a seguir como lo hago desde los 21 años, cuando salí de un convento del Sagrado Corazón en el que me di muchos golpes de pecho porque a esa edad comete uno un rosario de espantosísimos pecados por intención, acción y omisión”, expresó.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.