Home / destacado / Buscan hacer conciencia sobre la vida de un nuevo ser en Pabellón Expo-Vida

Buscan hacer conciencia sobre la vida de un nuevo ser en Pabellón Expo-Vida

Adriana Herrera Zárate esposa del alcalde Enrique Rivas, fue invitada a la apertura de este espacio que presenta la Diócesis de Nuevo Laredo en coordinación con la fundación Manos de María.

Abren al público el Pabellón Expo-Vida en las oficinas del Obispado de la Diócesis de Nuevo Laredo, el cual muestra el proceso de gestación y consecuencias en la salud de la mujer por un aborto.

Adriana Herrera Zárate esposa del presidente municipal Enrique Rivas, fue invitada a la apertura de este espacio que presenta la diócesis en coordinación con la fundación Manos de María, y el cual estará a disposición de la ciudadanía durante mes y medio.

“El primer derecho de la persona es vivir, estamos aquí precisamente para defender este derecho que da sentido a nuestra existencia, no es una cuestión de moda, es una razón natural y estamos obligados a defender el nacimiento de un nuevo ser que mañana convertirá a una pareja en familia”, dijo Zárate Herrera.

Añadió que el Sistema DIF está comprometido con las causas que defienden la vida, sin importar política o religión por lo que felicitó a la fundación Manos de María por emprender el Pabellón Expo-Vida que tiene contemplado visite parroquias del poniente de la ciudad.

Reiteró que trabajan en programas de asistencia como Vida Sexual Responsable en Jóvenes, Atención Médica a Mujer Embarazada, en Caravanas de Salud, y Orientación Psicológica para promover la vida y unión familiar.

Durante la inauguración de la exposición, estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez, Esperanza Peña Sánchez Martínez presidenta de la Fundación Manos de María, el sacerdote Héctor Jiménez encargado de la Pastoral de la Vida, Paulina Beltrán responsable del Movimiento Regnum Christi, directores de colegios adheridos a la Pastoral de la Familia, así como síndicos y regidores.

El Pabellón Expo-Vida inicia con un muro de famosos que sus madres consideraron abortar, posteriormente se muestra el proceso de gestación con fetos de plástico, un bebé en cunero, las consecuencia en la salud de un aborto, un muro con explicación científica de un embarazo; la exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 y de 4 a 6 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.