Home / destacado / Trabajan coordinadamente DIF y oficialías del Registro Civil

Trabajan coordinadamente DIF y oficialías del Registro Civil

El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los neolaredenses

Con la finalidad de agilizar los trámites a la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajarán en coordinación con las oficialías del Registros Civil en Nuevo Laredo.

Hace unos días, el director del DIF Anuar Kassim Terán junto con el procurador Sergio Octavio García Garza y los oficiales de los registros, tuvieron reuniones para fortalecer la relación de trabajo donde ambas dependencias se ven involucradas para que los trámites que se realicen sean más ágiles y de beneficio para la ciudadanía.

Las reuniones fueron privadas en el Sistema DIF, donde se abordaron temas como matrimonios, registros, fallecimientos, inexistencias entre otros casos, comentó Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del DIF municipal.

“Hemos tenido dos reuniones con los cuatro oficiales del Registro Civil, para organizarnos, ya que en muchos trámites nosotros somos los que recabamos la papelería pero dependemos a fin de cuenta de ellos que son los efectúan los trámites”, mencionó.

Uno de los puntos a tratar fue la campaña de Matrimonios Colectivos que se realiza cada año, en donde el DIF Tamaulipas convoca a través de los DIF municipales a que las parejas para que formalicen su unión legalmente.

Agregó que otro de los trámites en donde se tiene contacto directo con los oficiales es la campaña permanente de registro del Adulto Mayor con 60 años o más, en el cual se busca dar certeza jurídica para realizar gestiones en el ámbito familiar y social.

García Garza indicó que en las reuniones estuvieron de acuerdo en varios puntos y afinaron situaciones para facilitar la tarea de las personas y también el de las instituciones en cuanto a la gestión de documentos.
Cabe mencionar, que en los encuentros estuvieron presentes los oficiales de los cuatro registros civiles, Gilberto Ortíz Medina, Leticia Meneses, Eliseo Raúl Huerta y Rubén Cárdenas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.