Home / destacado / Instalarán módulos para enseñar a descargar la aplicación YoNLD

Instalarán módulos para enseñar a descargar la aplicación YoNLD

Gobierno municipal pondrá personal en plazas y parques para orientar a la ciudadanía sobre el uso de esta herramienta

Para orientar y promocionar el uso de la aplicación YoNLD, la Secretaría de Innovación Gubernamental instalará módulos en la vía pública para atender a la ciudadanía interesada en descargar y usar dicha aplicación para realizar trámites de gobierno.

Claudia Galaviz Sida, secretaria de la dependencia, comentó que para facilitar el uso y descarga de la herramienta, personal capacitado del municipio explicará de forma breve y fácil a la ciudadanía los pasos a seguir para que luego realice sus quejas, sugerencias y formatos legales.

“Vamos a instalar módulos en lugares públicos como plazas, parques y de ser posible en comercios para dar una promoción más personalizada, ya que contamos con servicios y trámites que la ciudadanía puede realizar por este sistema, queremos ayudarle para que sepan cómo utilizarla”, destacó Galaviz Sida.

Será a partir de esta semana, cuando los módulos serán instalados en los puntos mencionados.

Galaviz Sida dio a conocer, que proximamente se agregaran servicios de consulta y realización de trámite como la bolsa de trabajo municipal y procesos que involucran a la Dirección de Desarrollo Urbano.

Recientemente se dio la noticia que los neolaredenses pueden tramitar su Carta de No Antecedentes por Infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno por medio de YoNLD.

Para pre-elaborar la constancia desde la computadora vía web en la página www.nld.gob.mx o un dispositivo móvil a través de la app YoNLD, donde se registrará la solicitud de manera inmediata y Secretaría del Ayuntamiento procederá a su validación.

En caso de ser procedente, la carta estará lista automáticamente y disponible para que el solicitante acuda una sola vez al Ayuntamiento para efectuar el pago de derechos y recoger el documento.

Para tramitar la Carta de No Antecedentes desde un smartphone, sólo es necesario tener a la mano la credencial del INE actualizada y un comprobante de domicilio para llenar los datos solicitados.

Actualmente más de 8 mil usuarios cuentan con la app instalada en su teléfono celular.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.