Home / destacado / Conforman Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal

Conforman Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal

Lo preside el alcalde Enrique Rivas, quien explicó que esta agrupación se encargará de atender las demandas de la ciudadanía en pobreza extrema.

En respuesta a la convocatoria emitida por el gobierno federal, se conformó en Nuevo Laredo el Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal integrado por el Ayuntamiento y 10 ciudadanos con el propósito de atender zonas de pobreza extrema en esta ciudad a través del programa FISM (Ramo 33).

El presidente municipal, Enrique Rivas en calidad de presidente del consejo, tomó la protesta a los nuevos integrantes de esta agrupación que atenderá exigencias por parte de la sociedad.

“Este consejo es para atender las demandas y exigencias por parte de la sociedad, combatir la pobreza de manera frontal y directa con la participación de la ciudadanía, hay polígonos de pobreza muy marcados en los cuales tenemos que entrar los tres gobiernos y la sociedad para atender este gran rezago que existe en la ciudad”, expresó el alcalde.

El edil explicó que en beneficio de la ciudad se recibirán 6 millones de pesos adicionales del programa Ramo 33 que serán aplicados por el gobierno federal y con los cuales el municipio tiene que realizar programas, obras en lugares llamados zonas de atención prioritaria o pobreza extrema que determina el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL).

Uno de los requisitos que deben cumplirse para tener acceso a estos recursos, es la formación de un consejo de participación social, formado por ciudadanos que habitan dentro de las mismas zonas de atención prioritaria.

Los integrantes del nuevo consejo son: Enrique Rivas Cuéllar como presidente, Marina Velasco Esperón representante del Ayuntamiento, los ciudadanos Francisco Méndez Gómez, Luciano Ríos, Guadalupe Sánchez García, María de la Luz Ruvalcaba y Minerva Sánchez Hernández como consejeros titulares.

Participan también Francisco Cadena Santos, Gilda Flores Peña, Gloria Cristina Gómez Anguas, Paulina Treviño Sosa y Roberto Borrada Fernández, quienes serán consejeros suplentes.

La función del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal es aprobar los programas, obras a aplicar, darles seguimiento y vigilar la correcta ejecución del recurso.

El programa Ramo 33 beneficiará a la colonia El Campanario, Fraccionamiento El Progreso, Los Artistas, Ejido El Bayito, Los Presidentes, Los Sánchez, Independencia Nacional, San Roberto, Insurgentes, Vamos Tamaulipas, Granjas Regina, Granjas Económicas 1 y la colonia 150 Aniversario.

Enrique Rivas manifestó que el gran enemigo de México sin duda alguna es la pobreza, y desde la Secretaría de Bienestar Social tienen una enorme responsabilidad para hacer frente y atender a todos esos ciudadanos que viven esta situación, por lo que agradeció a los integrantes del consejo su participación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.