Home / destacado / Autoriza Cabildo obras con recursos gestionados y la UAT para próxima sesión.

Autoriza Cabildo obras con recursos gestionados y la UAT para próxima sesión.

Se ejercerán 12 millones de pesos en pavimentación, mientras que secretario de Tesorería y Finanzas deberá comparecer en las instalaciones de Facultad de Comercio

En sesión de Cabildo de este lunes, los ediles autorizaron cuatro importantes obras de pavimentación para ejercer un presupuesto de 12 millones 200 mil pesos obtenidos de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Enrique Rivas del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional y del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.

También aprobaron, la próxima sesión de cabildo se realice en Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la UAT, donde comparecerá el secretario de Tesorería y Finanzas, Daniel Tijerina.

La regidora Silvia Fernández Gallardo Boone, presidenta de la Comisión de Obras Públicas presentó la propuesta de dos paquetes de obras, el primero del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Costa Rica entre Canadá e Italia en colonia Naciones Unidas con inversión de 3 millones 518 mil 657 pesos y calle Juan Sánchez entre bulevar Universidad y Emilio Madero en la colonia Ampliación Vamos Tamaulipas con inversión de 6 millones 681 mil 342 pesos.

El segundo paquete de obras se realizará con recursos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2017 para la pavimentación asfáltica de la avenida Júpiter entre Afrodita y bulevar Municipio Libre en colonia Comunidad de Viviendas Unidas con inversión de 1 millón 622 mil 721 pesos.

La otra pavimentación con un recurso de 377 mil 278 pesos es calle Afrodita entre Júpiter y Prolongación Monterrey en colonia Comunidad Viviendas Unidas.

Durante la junta, el presidente municipal Enrique Rivas propuso al Cabildo que la Facultad de Comercio y Ciencias Sociales sea recinto oficial de la próxima sesión edilicia para la comparecencia pública del secretario de Tesorería y Finanzas, Daniel Tijerina con la finalidad de que pueda ser cuestionado por los estudiantes y la ciudadanía en general; fue aprobado por unanimidad.

Finalmente, se aprobó dar de baja del registro patrimonial diversos muebles e inmuebles que son inservibles para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, además de actualizar el padrón de bienes del Ayuntamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.