Home / Internacional / Ex Fiscal General de EU advirtió a Casa Blanca de posible ‘chantaje’ ruso

Ex Fiscal General de EU advirtió a Casa Blanca de posible ‘chantaje’ ruso

La ex fiscal general de EU, removida por oponerse a defender veto migratorio de Trump, compareció ante el Senado sobre la vulnerable posición del general Michael Flynn con el gobierno de Rusia.

Estados Unidos.- La ex Fiscal General de Estados Unidos (EU), Sally Yates, aseguró que el ex asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, Michael Flynn, estuvo en una posición de vulnerabilidad ante el gobierno ruso, que pudo haberlo chantajeado por sus lazos con ese país.

En comparecencia ante una comisión del Senado que investiga la posible injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, Yates, que fue removida de su cargo por negarse a defender el veto migratorio de Trump, afirmó que tuvo 2 encuentros físicos y una llamada telefónica con un consejero de la Casa Blanca para alertar de las conversaciones que Flynn sostuvo con el embajador de Rusia, Sergei Kislyak, el 29 de diciembre de 2016, un mes antes de la toma de protesta de Trump.

La ex funcionaria explicó que avisó que Flynn había mentido al decir al vicepresidente Mike Pence que su encuentro con el representante ruso no había incluido el tema de las sanciones impuestas por el expresidente Barack Obama. El general fue nombrado Consejero de Seguridad Nacional por Trump en los primeros días de su gobierno, pero en febrero se convirtió en el primer alto funcionario en renunciar a la administración, luego de darse a conocer el escándalo.

“Explicamos que la preocupación era, en un primer momento, su conducta, de haber mentido al vicepresidente y otros, que el pueblo de EU había sido engañado. Que cada vez que esa mentira se repetía, se hacía más y más grande el compromiso de decir la verdad. Además de que, para decir lo obvio, ningún gobierno quiere que su consejero de Seguridad Nacional pueda ser chantajeado por los rusos”.

En cuanto a su negativa a defender el veto migratorio, que la llevó a ser separada del cargo por órdenes de Trump, Yates declaró este lunes que lo hizo en concordancia con los principios que considera debe defender el Departamento de Justicia y la Constitución, en cuanto a la no discriminación de una persona por su raza, sexo o creencia espiritual.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.