Home / destacado / Beneficia Caravana de Salud del DIF a casi 2 mil personas

Beneficia Caravana de Salud del DIF a casi 2 mil personas

Con 1 mil 926 beneficiados concluyó de manera exitosa la primera etapa de las Caravanas de Salud que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con el gobierno municipal para personas de bajos recursos.

A través de 13 brigadas médico asistenciales desarrolladas en sectores del poniente y sur de la ciudad, la mayor demanda fue en consultas médicas atendiendo a mil 244 pacientes, a quienes se les otorgó medicamentos.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF, mencionó que el objetivo de las Caravanas de Salud es acercar las atenciones gratuitas a las familias que carecen de seguridad social.

“Escogimos los sectores donde se requería de traer este apoyo y recibimos muy buena respuesta en todos los eventos, estamos entregando cartillas de salud, para darles seguimiento a sus casos y así fomentar la cultura de la prevención, para que tengamos familias saludables en nuestra ciudad, es la idea principal de este programa”, indicó Herrera Zárate.

De la misma forma se brindaron 403 consultas dentales, 194 vacunas de influenza, 79 pruebas rápidas de VIH, 51 pláticas psicológicas, 50 asesorías nutricionales, así como 115 mujeres aprovecharon la Unidad Móvil SIM para exploración de mama y examen de papanicolaou completamente gratuito.

Los beneficiados también dispusieron de atenciones jurídicas, trabajo social, entrega de medicamento, corte de cabello, y trámite para el Seguro Popular

A través del personal del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF (CRI-DIF), se dieron asesorías a las personas que requerían de rehabilitación física o que padecieran alguna discapacidad.

Cabe señalar, que la primera etapa de las brigadas inició el 14 de enero en la colonia Reservas Territoriales y concluyó en la colonia J. Longoria el pasado 6 de mayo.

Las colonias visitadas fueron Villas de San Miguel, Voluntad y Trabajo III, Los Fresnos, 150 aniversario, Benito Juárez, Pancho Villa, Fraccionamiento Las Alazanas, Colonia Santa Cecilia y Lomas del Río.

La esposa del alcalde Enrique Rivas, informó que posteriormente se realizará otra etapa de Caravanas de Salud para beneficiar más familias vulnerables.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.