Home / Geek / En este país latino hay 1,459 personas registradas con nombres de Star Wars

En este país latino hay 1,459 personas registradas con nombres de Star Wars

Leia y Han son los nombres más recurrentes.

Para quienes aún no se hayan dado cuenta, hoy se celebra el ‘Star Wars Day’, esto porque precisamente el nombre de está fecha en inglés hace referencia a la legendaria frase de las películas “May the force be with you” (May the 4th).

La saga sigue cosechando millones de fanaticos alrededor del planeta con el pasar de las décadas, incluso alguno recién nacidos. Ese es el caso de Perú, país donde este jueves reportan que existen alrededor de 1,459 seres humanos registrados con el nombre de algún personaje de la ‘Guerra de las Galaxias’.

Carrie Fisher debe sentirse honrada en donde sea que esté, ya que el nombre más popular de la saga en ese país es Leia, al igual que la valiente princesa. En total son 533 mujeres las que portan ese nombre en sus identificaciones, asegura el Registro Nacional de ese país.

365 valientes hombres fueron registrados con el nombre de ‘Han’, al igual que el personaje que hiciera famoso a Harrison Ford, mientras que apenas 198 peruanos fueron bautizados con el nombre de ‘Luke’, el protagonista de la historia original.

Sorprendentemente hasta el robot R2D2 ha inspirado el nombre ‘Arturito’ de al menos 20 personas, y solamente una pareja se ha aventado la puntada de ponerle ‘Darth Vader’ a su recién nacido.

Sobre staff

Te puede interesar...

A Zack Snyder le gustaría hacer una película de ‘Rick and Morty’

En una entrevista, Zack Snyder dejó ver su interés en una película de la serie ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.