Home / destacado / Concluyen primera etapa de remodelación del Velatorio La Fe del Sistema DIF

Concluyen primera etapa de remodelación del Velatorio La Fe del Sistema DIF

Para otorgar una atención adecuada a las familias en duelo, se concluyó la primera de dos etapas del Velatorio La Fe del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF visitó las instalaciones para constatar los trabajos de remodelación que ofrecen un mejor aspecto para las familias de escasos recursos que despiden a sus seres queridos.

Durante el recorrido, la esposa del presidente municipal Enrique Rivas observó los cambios del centro que involucra mantenimiento en las distintas áreas, así mismo decidió entregar una camilla nueva que mejorará el servicio de traslado de los cuerpos.

“Al inicio de la administración visitamos los distintos centros del DIF, vimos las necesidades de cada uno, sin lugar a dudas el velatorio era una de nuestras prioridades, necesitaba la remodelación en algunos de sus espacios, la idea principal es brindar un servicio de calidad para la población vulnerable de Nuevo Laredo”, indicó Herrera Zárate.

Además, comentó que en la parte exterior le dieron mantenimiento al estacionamiento, con nivelación de caliche, ya que en épocas de lluvia presentaba problemas de encharcamiento, se impermeabilizó con poliuretano el edificio completo, para ofrecer una mejor imagen a la ciudadanía se pintó el centro en su totalidad, con logotipos y anuncios que identificarán fácilmente el espacio.

“En su interior se realizaron distintas mejoras, se cambiaron lámparas, se adquirió un nuevo minisplit , se arregló el aire central, se cambiaron cortinas, se pintaron bancas y se instalaron nuevas puertas”, informó la presidenta del DIF.
Agregó que la sala de recepción ahora es más cómoda ya que se tapizaron sillones y se le dio mantenimiento a los sanitarios.

Comentó que para la segunda etapa de la remodelación se está considerando la adquisición de una nueva carroza, equipo quirúrgico, nuevas bancas y cambio de vitropiso en todo el edificio.
Acompañada de Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF y de Ramiro Ollervides, director de finanzas, Adriana Herrera Zárate recalcó el compromiso que tiene de mejorar el servicio hacia la ciudadanía.
Cabe señalar que el Velatorio La Fe brinda el servicio funerario a un bajo costo para personas de escasos recursos, durante marzo y abril se ofrecieron 30 servicios aproximadamente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.