Home / destacado / Reasigna Educación becas de estudiantes desertores

Reasigna Educación becas de estudiantes desertores

Hasta el momento han sido detectados 80 casos con becas ordinarias, en su mayoría de alumnos de nivel secundaria.

La Dirección de Educación Municipal supervisa que los estudiantes beneficiados con becas continúen sus estudios o de lo contrario el apoyo es retirado para ser reasignado a quienes permanecen en la lista de espera.

Antonio Arredondo Álvarez, titular de Educación Municipal explicó que hasta el momento han detectado 80 casos de estudiantes con beca ordinaria que abandonaron sus estudios, en su mayoría de secundaria.

“Hemos tratado de hablar con algunos becados para invitarlos a regresar a sus estudios, sus problemas nada tienen que ver con la falta de recursos económicos, sin embargo, prefieren dejar la escuela, por eso estamos asignando la beca a otros jóvenes que estaban en lista de espera” comentó Arredondo Álvarez.

Lamentó que la mayoría de los jóvenes que han perdido la beca municipal pertenecieran a escuelas de la periferia de la ciudad, sin embargo, de retomar sus estudios y cumplir nuevamente con los requisitos podrán recuperar el apoyo gubernamental en la siguiente convocatoria que se abrirá para agosto.

“Las becas son reasignadas a jóvenes que teníamos en lista de espera ya que no alcanzaban el promedio requerido de 8.5, les notificamos vía telefónica recojan la tarjeta bancaria y cobren los meses que aún restan del ciclo escolar, que son tres”, concluyó

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.