Home / destacado / CON ÉXITO LLEVA A CABO GOBIERNO MUNICIPAL, LA CONFERENCIA HOMBRES POR LA IGUALDAD

CON ÉXITO LLEVA A CABO GOBIERNO MUNICIPAL, LA CONFERENCIA HOMBRES POR LA IGUALDAD

Con gran éxito se llevó a cabo la conferencia titulado “Hombres por la Igualdad, teniendo como marco las instalaciones del Teatro Experimental del Centro Cultural, esto como parte de las acciones impulsadas por el Presidente Municipal C.P Enrique Rivas Cuéllar a través de la Secretaría de Administración en coordinación con la Unidad de Género.

En el marco de esta conferencia se tomó protesta a los integrantes del Comité “Hombres por la Igualdad de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, quienes promoverán los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género con la sociedad civil, dicho comité está conformado por hombres líderes en el ámbito de la política, la cultura, el deporte, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Durante el transcurso de la segunda conferencia magistral del ciclo de sensibilización y formación en género y masculinidades la cuál fue abierta a la sociedad civil, el Dr. Paco Abril interactuó con los asistentes con una sesión de preguntas y respuestas, y resaltó la importancia de este tipo de acciones impulsadas por la actual administración municipal.

“El problema es que aún continúan grandes desigualdades, en el tema laboral, social y político; la desigualdad de género continua siendo un gran problema en la sociedad, es por ello que estas acciones que emprende el Gobierno de Nuevo Laredo es de gran ayuda para lograr el objetivo, una sociedad justa e igualitaria, sin violencia de género” señaló el Doctor Paco Abril.

En el evento protocolario estuvieron presentes el Regidor C.P Fernando Torres Villarreal en representación del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar, la Secretaria de Administración Ing. Claudia Marina Velasco Esperón y la Coordinadora de la Unidad de Género Lic. María José Montes Silva.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.