Home / Nacional / Justifica Videgaray extradición de Duarte

Justifica Videgaray extradición de Duarte

Deportar al ex gobernador veracruzano le habría dado una ventaja procesal que podría haber conducido a su liberación, señaló el Canciller.
México.- Solicitar la deportación del exgobernador Javier Duarte, en lugar de la extradición, podría haber dado una ventaja procesal que condujera a su posible liberación, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante la Cámara de Diputados.

En comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores, el Canciller explicó que el proceso de extradición fue analizado con autoridades guatemaltecas por lo que el gobierno mexicano decidió continuar con el proceso de extradición.

Si bien reconoció el “interés de todos y particularmente del gobierno federal” del regreso del ex priista a México lo antes posible, subrayó que “esto debe darse conforme al Estado de Derecho” y sujetarse particularmente “a las reglas del tratado de extradición con Guatemala”, mismo que existe desde hace años.

Videgaray Caso indicó que la detención preventiva con fines de extradición, solicitada por la PGR y analizada por la SRE, fue una decisión que se tomó con base al criterio jurídico y en comunicación estrecha con el gobierno de Guatemala, su Ministerio de Relaciones Exteriores y las instancias de procuración de justicia.

“Lo más importante es que se haga justicia y eso incluye el respeto al debido proceso en este expediente que a todos nos lastima y que a todos nos indigna”, subrayó.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.