Home / destacado / Instalará gobierno municipal el Consejo Regional Frontera Norte Nuevo Laredo

Instalará gobierno municipal el Consejo Regional Frontera Norte Nuevo Laredo

Lo conformarán el presidente municipal Enrique Rivas como consejero, un diputado local y representantes de asociaciones, cámaras empresariales y de servicios de la localidad

Con el propósito de seguir impulsando la competitividad de Nuevo Laredo, trabajar de la mano con la Iniciativa Privada (IP) y los tres niveles del gobierno para reforzar las ventajas comerciales, será instalado en esta ciudad el Consejo Regional Frontera Norte Nuevo Laredo.

El presidente municipal Enrique Rivas, en los Lunes de Informe señaló que este 26 de abril se realizará la Primera Sesión Ordinaria e Instalación del Consejo Regional Frontera Norte Nuevo Laredo como parte del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas (CEDEC).

“El objetivo es buscar nuevos mercados, alianzas estratégicas que fortalezcan no sólo a esta frontera, sino a todo Tamaulipas, este consejo estará integrado por un servidor como consejero y trabajaremos junto a representantes de diferentes asociaciones, cámaras empresariales y de servicio de la localidad”, expresó el alcalde.

Además del alcalde, integrarán este consejo un diputado local y 14 representantes de la IP como consejeros permanentes, 6 invitados especiales honorarios y representantes de la academia de las áreas más representativas.

Los presidentes de los Comités que se formen por cada Consejo Regional estarán enfocados a las áreas de mayor vocación económica de su zona, con el fin de impulsar las oportunidades de desarrollo que detonen la región y promuevan un crecimiento sostenido.

El consejo tendrá la opción de ir aumentando sus participantes, las decisiones resultantes serán basadas en voz y voto de sus miembros.

Rivas Cuéllar refirió que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca es quien preside el CEDEC, el secretario de Desarrollo Económico Estatal Carlos Talancón es vicepresidente y el empresario Miguel Ángel Manzur es presidente ejecutivo.

Este Consejo Regional Frontera Norte Nuevo Laredo trabajará en promover, regular, alentar el desarrollo económico equilibrado y sustentable de la región, ofrecerá apoyos financieros, capacitación, consultoría a empresas para aumentar su productividad y competitividad.

Generará infraestructura estratégica, favorecerá un orden jurídico, fortalecerá la economía local y regional, alentará la participación ciudadana en las actividades productivas.

Coadyuvará a través de las relaciones estrechas y permanentes con el sector laboral, empresarial y del gobierno para la generación de más y mejores empleos, mejorará la promoción económica y de competitividad para mantener el liderazgo de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.