Home / destacado / Benefician a colonias del poniente con más pavimentaciones

Benefician a colonias del poniente con más pavimentaciones

Los sectores beneficiados son Emiliano Zapata, San Andrés, Las Alazanas y Lomas del Rey en beneficio de casi 5 mil habitantes

A fin de modernizar la infraestructura urbana y en atención a las peticiones que hace la ciudadanía de mejores vialidades para tener calidad de vida, el gobierno municipal puso en marcha obras de pavimentación en las colonias San Andrés, Emiliano Zapata, Las Alazanas y Lomas del Rey.

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de la regidora del sector Patricia Ferrara Theriot y del secretario de Obras Públicas Rubén Ramos García, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de 6 mil 593 metros cuadrados en la calle Puerto México, donde se realizará una inversión de 8 millones 431 mil 369 pesos.

“Es importante la inversión que estamos aplicando en este sector en materia de obra pública, aquí resalto no estamos repavimentando, es pavimentación nueva en esta calle y con esto vamos abatiendo el rezago de vialidades que faltan por pavimentar, con esto damos a la ciudad modernidad, competitividad y mejora las condiciones de vida de los habitantes del sector”, informó el alcalde.

La pavimentación asfáltica de la calle Puerto México, abarca de la avenida Carlos Ozuna hasta Macario Zamora eje 1, y continúa por Macario Zamora hasta Luis Caballero eje 2, en las colonias San Andrés y Emiliano Zapata, en beneficio de 4 mil 500 habitantes del sector.

Posteriormente, los servidores públicos se trasladaron a la colonia Las Alazanas para iniciar la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Felipe Ángeles entre Incas y Santa Úrsula, con inversión de 3 millones 681 mil 484 pesos, sobre una superficie de 2 mil 220 metros cuadrados.

Finalmente, el alcalde y miembros de su cabildo se dirigieron a la colonia Lomas del Rey, poniendo en operación la pavimentación con concreto hidráulico de Enrique de Rivera entre Manuel Ávila Camacho y Felipe Ángeles.

El monto destinado para esta obra es de 4 millones 959 mil 115 pesos, se aplicarán en una superficie de 3 mil 454 metros cuadrados.

Andrés Garza, vecino del sector agradeció al alcalde por el inicio de estas obras que se estima queden listas en tres meses a partir de esta fecha, y felicitó a la regidora Patricia Ferrara Theriot por estar al pendiente de las necesidades de su sector.

“Muchas gracias por la pavimentación, nos sentimos agradecidos porque están volteando a nuestro sector para darnos estos beneficios, hoy estamos muy contentos porque vemos la inversión que están aplicando y la gran obra que están realizando”, expresó el vecino.

Estas obras incluirán: filtro, sub-base, guarniciones, banquetas, red de agua potable, tomas de agua potable, línea de drenaje sanitario, descargas de drenaje sanitario, construcción y renivelación de pozos de visita, dentellón de 20 centímetros, alumbrado público, subestación de 10 kilo volts-amperes, señalamiento vertical, horizontal y suministro y colocación de nomenclaturas.

Durante el arranque de estas tres importantes obras, el alcalde Enrique Rivas estuvo acompañado por los síndicos Dorina Lozano Coronado y Gustavo Mondragón, además de los regidores Nora Hinojosa, Carlos Alberto Bulás, Imelda Sanmiguel, Manuel Canales Bermea, Gerardo Peña Maldonado y Fernando Torres Villarreal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.