Home / Nacional / Descartan sancionar a perredistas que se han manifestado a favor de AMLO

Descartan sancionar a perredistas que se han manifestado a favor de AMLO

El coordinador del sol azteca en San Lázaro señaló que actualmente se debe privilegiar la unión de las izquierdas.
Francisco Martínez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, señaló que los legisladores del sol azteca que firmaron el acuerdo de unidad de Andrés Manuel López Obrador, no serán sancionados, expulsados, ni relegados de la bancada.

Martínez Neri expuso que la decisión obedece a que se buscará privilegiar la unidad de la izquierda, por lo que se descartó la imposición de cualquier tipo de medida disciplinaria contra los perredistas que se han pronunciado a favor del dirigente nacional de Morena.

Sin embargo, el diputado expresó que lo que el PRD requiere en el actual contexto, es iniciar una discusión interna, respecto a su política de alianzas electorales rumbo al 2018, además de de analizar la situación de los congresistas o militantes que se han pronunciado a favor de otros partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sobre el punto, explicó que “los compañeros que así lo deseen, por supuesto que siempre serán bienvenidos en la fracción parlamentaria”, aunque insistió en en el hecho “que tiene que plantearse ya el problema, con el propósito de que sepamos a qué atenernos”.

En contrates, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que ya inició un procedimiento contra el diputado federal por Puebla, Alejandro Armenta, quien también firmó el acuerdo de López Obrador, y a quien se le emplazó a retractarse o “atenerse a las consecuencias”, la cual, indicó el líder del tricolor en San Lázaro, César Camacho, podría ser la expulsión.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.