Home / destacado / Siembran stevia para repartirla entre los clubes de la Diabetes

Siembran stevia para repartirla entre los clubes de la Diabetes

El Instituto Municipal de la Salud realiza esta labor para mejorar la forma de vida de las personas con diabetes

Con el propósito de fortalecer la alimentación y la forma de vida de las personas diabéticas, el Instituto Municipal de la Salud lleva a cabo la siembra de stevia que repartirán entre las personas que forman parte de los 5 clubes de la Diabetes.

Alfonso Salinas García, coordinador de salud del Instituto Municipal, comentó que ya iniciaron la siembra en un invernadero para luego abastecer con el suplemento a las personas enfermas.

“Es un proyecto muy especial, estamos sembrando stevia la cual regalaremos a las personas que forman parte de nuestro clubes, estamos en el primer proceso, esperemos se logren nuestras podas, posteriormente otorgamos a los interesados una muestra para que sea sembrada en su vivienda en las condiciones para que se reproduzca”, manifestó Salinas García.

Cabe destacar que en los 5 clubes de la Diabetes que existen, interactúan entre 80 a 100 personas en cada agrupación, el objetivo es crear 15 clubes en toda la ciudad.

En Club de la Diabetes, los pacientes encuentran chequeo de niveles de glucosa, presión arterial, peso, talla, atención médica con nefrólogos, internistas, neurólogos, médicos generales, psicólogos, endocrinólogos, oftalmólogos, con servicio gratuito”.

Estos clubes sesionan en Tamules y Centros Comunitarios, destacan el que está ubicado en la colonia Palmares y El Progreso por registrar una mayor cantidad de personas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.