Home / Nacional / Posponen audiencia de Javier Duarte por falta de abogado

Posponen audiencia de Javier Duarte por falta de abogado

El tribunal guatemalteco encargado del proceso pospuso para este miércoles la audiencia por extradición del exgobernador de Veracruz.

México.- El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Guatemala reprogramó para este miércoles 19 de abril la audiencia para extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con un reporte preliminar, la audiencia de Duarte de Ochoa no se celebró la tarde de este lunes por ausencia de su representante legal, por lo que deberá presentarse ante el juez nuevamente.

El ex mandatario veracruzano fue detenido el sábado en un hotel lujoso de la comunidad de Panajachal, en atención a una orden de detención con fines de extradición solicitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno guatemalteco. Duarte de Ochoa es requerido en México para responder a las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El protocolo establece que una vez detenido el imputado, la Cancillería mexicana tiene un plazo de 60 días para remitir de manera oficial la solicitud de extradición de Duarte de Ochoa, que en un primer momento, de acuerdo con versiones extraoficiales, buscaría evitar ser enviado a México.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.