Home / destacado / Invitan a Taller de Gimnasia Cerebral en el CRI

Invitan a Taller de Gimnasia Cerebral en el CRI

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI), invita a sus pacientes con más de 40 años de edad que presentan problemas de retención de información para que se integren al ‘Taller de gimnasia cerebral para adultos’ que imparte el departamento de Psicología.

En el taller que inició el pasado miércoles en el auditorio del CRI, los pacientes pueden realizar distintas dinámicas mediante ocho sesiones semanales de 40 minutos.

María Alejandra Galván Hernández, psicóloga evaluadora del programa Valpar, comentó que los interesados tienen hasta la próxima semana para inscribirse.

“La idea de impartirlo surgió porque empezamos a tener demandas de algunos pacientes con problemas de habilidades cognitivas, que tienen dificultad de recordar ciertas cosas, pierden objetos que traían en la mano o que olvidan las fechas de sus citas o terapias”, expresó Galván Hernández.

Durante las dinámicas, se hacen ejercicios cognitivos y de gimnasia cerebral para activar las neuronas y mejorar la coordinación tanto física como en cuestión cognitiva.

Entre los beneficios que obtendrán las personas, está mejorar la atención, memoria, coordinación, equilibrio, ritmo, además, sirve de liberación de estrés o cuestiones emocionales que puedan tener los pacientes.

La psicóloga añadió que actualmente se cuenta con 15 pacientes inscritos y las personas interesadas pueden acudir directamente al CRI-DIF para registrarse en el taller, entre los inscritos existen pacientes con distintas discapacidades como lesión cerebral o problemas de lenguaje.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.