Home / destacado / Incrementa la demanda de cabrito en vísperas del Domingo de Pascua

Incrementa la demanda de cabrito en vísperas del Domingo de Pascua

El sacrificio de cabritos en el Rastro Municipal se incrementó ligeramente en víspera del Domingo de Pascua, ya que el consumo de este tipo de carne aumenta su demanda entre las familias neolaredenses en esta temporada del año.

Hugo Alberto Zapata Chapa, administrador del Rastro Municipal comentó que en los primeros 12 días de abril sacrificaron 30 cabritos, cuando normalmente en un mes llegan a 50.

“Sí, hay más consumo de cabrito, este tipo de carne como que la están consumiendo más los neolaredenses, además es muy rico su sabor, es un platillo tradicional en el norte del país, lo cual se refleja en el sacrificio que hemos tenido” señaló el administrador del Rastro.

En el Rastro Municipal al mes se sacrifica un promedio de 50 cabritos, 30 ovicaprinos, y cerca de 150 bovinos, para surtir las carnicerías de la ciudad.

“Durante la Semana Santa no suspendimos el sacrificio de animales debido a que se incrementa la venta para la Pascua, la tradición entre los neolaredenses es asar carne y esto se refleja en las ventas, sí, tuvimos una baja por la cuaresma porque no se consume carne pero previo al Domingo de Pascua nos recuperamos”, remarcó el funcionario.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.