Home / destacado / Conforman los primeros 5 Clubes de la Diabetes

Conforman los primeros 5 Clubes de la Diabetes

A través de estas agrupaciones, el gobierno municipal les ofrece diferentes servicios médicos para atención de su enfermedad

Con el propósito de atender, instruir y orientar a personas que padecen diabetes, el gobierno municipal ha creado, hasta el momento, 5 clubes de la Diabetes donde interactúan entre 80 a 100 personas en cada agrupación.

Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal comentó que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena para intercambiar información sobre esta enfermedad.

“Ya tenemos 5 clubes, contamos con la presencia de especialistas que acuden y brindan apoyo a los enfermos, les aclaran dudas y sugieren esquemas de nutrición y tipos de cuidados médicos, gracias a este programa hemos detectado a personas con menor índice de glucosa ya que llevan al pie de la letra los consejos”, destacó Mireles Garza.

En Club de la Diabetes, los pacientes encuentran chequeo de niveles de glucosa, presión arterial, peso, talla, atención médica con nefrólogos, internistas, neurólogos, médicos generales, psicólogos, endocrinólogos, oftalmólogos, brindando sus servicios de manera gratuita.

Estos clubes sesionan en Tamules y Centros Comunitarios, destacan el que está ubicado en la colonia Palmares y El Progreso que registran una mayor cantidad de personas.

El director señaló que la edad promedio de las personas que asisten a este programa médico es de los 40 y 60 años y, el objetivo es crear 15 clubes en toda la ciudad.

Finalmente comentó que a través de estos clubes, fueron detectados dos casos de diabetes juvenil en la colonia Colinas del Sur a los cuales se les da seguimiento con un esquema de nutrición para evitar complicaciones a su corta edad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.