Home / destacado / Conforman Comité de Salud Municipal

Conforman Comité de Salud Municipal

Este organismo, lo encabeza el alcalde Enrique Rivas en coordinación con directivos y médicos de hospitales públicos, privados e instituciones de salud

Para atender las necesidades de los neolaredenses en tema de salud y realizar proyectos en conjunto, se constituyó el Comité de Salud Municipal, integrado por directivos y médicos de hospitales públicos y privados.

El Comité de Salud Municipal se conforma como un requisito para que Nuevo Laredo sea integrado al modelo de Municipios Saludables y lo representa personal del IMSS, ISSSTE, Hospital General, Hospital Civil, Hospital San José, Clínica de Especialidades, Hospital México Americano y asociaciones médicas.

Dicho comité será encabezado por el alcalde Enrique Rivas convirtiéndose en un facilitador de servicios médicos en apoyo a la población que recurra al municipio, pero también ayudará a clínicas y hospitales con material en caso de no contar con recursos.

“Es un hecho sin precedente conformar este comité que nos permitirá hacer proyectos, mejoras, auxiliarnos con información e indicadores. Apoyarnos en contingencias epidemiológicas, base de datos, tomar acciones en conjunto, poder como gobierno municipal coordinar para ayudar a estos hospitales e instituciones de salud”, explicó Rivas Cuéllar.

En la reunión estuvieron presentes Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal; Alejandro Soto Villa, director del Hospital General del IMSS Zona 11, Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; Héctor Sierra Castillo, director del Hospital Oncológico de Nuevo Laredo; David Gómez Ramírez, director del Hospital General de Nuevo Laredo y representantes de hospitales privados y asociaciones médicas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.