Home / destacado / Reciben becas estatales 8 mil 500 estudiantes

Reciben becas estatales 8 mil 500 estudiantes

El presidente municipal, Enrique Rivas reconoció el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la educación de los niños y jóvenes de Nuevo Laredo

En beneficio de 8 mil 550 alumnos de escuelas públicas de distintos niveles educativos, se realizó por segunda ocasión en Nuevo Laredo la entrega de becas estatales con inversión de 7 millones 599 mil pesos.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que esta entrega de estímulos da la oportunidad a los estudiantes de seguir preparándose a través de sus estudios.

“Este evento se lleva a cabo en la Preparatoria Municipal José Vasconcelos, para que los estudiantes sean testigos del esfuerzo que realiza el Gobierno de Tamaulipas en materia educativa, no tengo la menor duda que ustedes se convertirán en punta de lanza del desarrollo de Nuevo Laredo, un futuro de bienestar y progreso para todos”, destacó Rivas Cuéllar.

El munícipe reconoció el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la educación, a través de las diversas acciones que realiza en favor de la niñez y la juventud, por lo que como Presidente de Nuevo Laredo dijo seguir el ejemplo.
Como una muestra de ello mencionó los programas, Becas Municipales con inversión superior a los 68 millones de pesos, Escuela Digna y Moderna con un monto de 300 mil pesos por plantel, presupuesto en apoyo al equipamiento de las escuelas con 200 mil pesos por mes, entrega de útiles y uniformes escolares, construcción de la nueva preparatoria con inversión de 45 millones de pesos y para la secundaria municipal se destinaron 35 millones de pesos.

El alcalde reiteró que su compromiso con la educación es compartir esfuerzos con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para construir una nueva historia y heredar una ciudad llena de oportunidades.

El programa Propósito y Virtud de becas estatales tiene un presupuesto de 89 millones de pesos a nivel estado, en beneficio de 96 mil 144 estudiantes tamaulipecos.

La entrega de las becas se realizó en beneficio de los becarios de la Escuela Primaria Gabriel Saldívar Silva, Secundaria General No.13 Nueva Creación y de las preparatorias municipales.

Enrique Rivas acudió acompañado a este evento del profesor Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) quien asistió en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

También estuvieron presentes la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García; el director de Educación Municipal, Antonio Arredondo; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Julia Ortega de los Santos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.