Home / Nacional / Denuncia Mexicanos contra la Corrupción que Vázquez Mota sí recibió mil mdp

Denuncia Mexicanos contra la Corrupción que Vázquez Mota sí recibió mil mdp

La organización exhibió documentos que presuntamente demuestran que la candidata panista sí recibió recursos por parte del gobierno federal.

La Organización de Periodistas Contra la Corrupción y la Impunidad afirmó que la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota sí recibió 900 millones de pesos por parte del gobierno federal para su fundación Juntos Podemos.

De acuerdo a lo señalado por la organización no gubernamental, Vázquez Mota no ha aclarado de forma correcta el uso del monto señalado, a pesar de que en diferentes oportunidades ha desestimado las acusaciones al calificarlas como infundadas.

Los integrantes del colectivo civil publicaron un video en el que hicieron referencia al debate sostenido por la mañana con los aspirantes al gobierno mexiquense, donde Juan Zepeda le pidió revelar el destino de los 900 millones de pesos para su fundación que presuntamente realiza acciones a favor de los migrantes en Estados Unidos.

Ante las negativas de la ex candidata presidencial, Dulce González y Salvador Camarena exhibieron documentos oficiales presuntamente entregados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se afirma que la panista no explicó el uso del monto asignado por la federación, mismo que negó haber recibido.

“Olvídense de los más de mil millones de pesos. El tema es que Josefina Vázquez Mota niega haber recibido esos recursos”, acusan los comunicadores en el clip que compartieron en redes sociales.

“Insistimos: Josefina Vázquez Mota sí recibió de manera directa recursos por parte del gobierno mexicano. Pero lo más importante, sin duda, es que así como en su momento gestionó más de mil millones de pesos para las fundaciones detrás de Juntos Podemos, la panista debería hoy comprometerse a que se rindan cuentas, detalladas y comprobables, de la utilización de esos recursos”, expuso la ONG.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.