Home / destacado / Imparten pláticas para bajar los índices de bullying y violencia escolar

Imparten pláticas para bajar los índices de bullying y violencia escolar

Para bajar los índices de bullying y violencia escolar, un promedio de siete escuelas por mes son visitadas por el programa Apoyo Integral Educativo de la Dirección de Educación Municipal.

Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación Municipal explicó que personal especializado acude a las escuelas de nivel básico ante el primer indicio de violencia para impartir pláticas de concientización.

“En redes sociales hemos detectado algunos problemas como amenazas que hacen a estudiantes, provenientes de alumnos del mismo plantel, de inmediato nos ponemos en contacto con los directivos para impartir pláticas al respecto”, comentó el funcionario.

Añadió que las pláticas son para alumnos, maestros y padres de familia con intención de abatir el problema desde el hogar con los cambios de conducta que los padres detecten en sus hijos.

“Buscamos que las familias estén libres de todo tipo de violencia, mucho tiene que ver el hecho de la educación que se le inculca al niño en los primeros años, si lo alientan a que si le dan un golpe lo regrese, eso conforme crecen se va reflejando en su conducta, en la actitud que tienen hacia los demás”, destacó por último Arredondo Álvarez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.