Home / destacado / Conmemora DIF con familias Día Mundial del Autismo

Conmemora DIF con familias Día Mundial del Autismo

La integración de personas con capacidades diferentes, es una de las prioridades del Gobierno Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia al conmemorar el día Mundial del Autismo con la iluminación de azul de los principales monumentos de la ciudad.

Frente al Monumento a Los Fundadores, ante más de 300 personas reunidas, el presidente municipal Enrique Rivas, acompañado por su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF hizo alusión que todos debemos ser incluyentes promoviendo la empatía a estas personas que tienen los mismos derechos que los demás.

“El Gobierno de la modernidad y el Sistema DIF Municipal, con apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos impulsando una conciencia social que provoque una cultura de tolerancia, de paciencia y respeto, que propicie una mejor calidad de vida para todos”, enfatizó el alcalde Enrique Rivas, tras anunciar la creación de la coordinación de Educación Especial para impulsar proyectos de educación.

Por su parte, Herrera Zárate recordó a las familias que habrá actividades durante el mes en referencia al Autismo con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía.

“Les pido seamos sensibles y que sembremos esta sensibilidad en quienes nos rodean, el diagnóstico temprano del autismo, el cuidado y amor de los padres, la ayuda profesional y sobre todo la aceptación de la sociedad, son elementos clave para dar a quienes viven en esta situación la oportunidad de ser reconocidos, valorados y respetados”, expresó la presidenta del DIF.

Parte de los asistentes fue el matrimonio Catya Astrid Martínez Sainz y Eliazar González padres de Diego y Miguel, ambos con autismo, quienes manifestaron que como familia han enfrentado barreras para atender a sus dos hijos pues aún cuando se ha avanzado en la sensibilización, profesionalización y atención en el autismo falta mucho por hacer en la sociedad pues aún hay rechazo.

Como parte del evento, fue iluminado de color azul el monumento Los Fundadores, mientras los niños soltaron globos que portaban, también se iluminó simultáneamente la Fuente del Poeta, ubicada en la presidencia municipal, el monumento a Benito Juárez, camellón de Paseo Colón y oficinas centrales del Sistema DIF.

Asistieron alumnos de la zona escolar de educación especial, organismos civiles como el CERAC, Camino Abierto, Pro Inclusión, Guardería del CRI-DIF, Jakc´s, Asociación de Autismo Reflejando Sonrisas y Sensaciones A.C. entre otras.

Cabe mencionar que en el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En la celebración estuvieron presentes la primer síndico, Dorina Lozano Coronado, Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF, regidores, secretarias y directores de diferentes áreas de la presidencia municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.