Home / destacado / No hay ley Mordaza para nadie, indico el Diputado Local Carlos de Anda Hernández

No hay ley Mordaza para nadie, indico el Diputado Local Carlos de Anda Hernández

En Tamaulipas No hay ley Mordaza, ni para Periodistas ni para los ciudadanos, esto ante la reforma del Código Penal de la entidad, específicamente en su artículo 171 Fracción IX, indico el Diputado Local Carlos de Anda Hernández.

“No es así, lo que es la reforma del Código Penal en Tamaulipas de ninguna forma coarta la libertad de expresión, ni va a hacer limitativo con el ejercicio periodístico y la ciudadanía, el objetivo es eliminar ciertas informaciones que se dan para obstaculizar los procesos y protocolos que lleva la autoridad policiaca, eso es lo que marca”, señalo el Legislador.

De Anda Hernández recalco que en la reforma al Código Penal se hacen dos excepciones: a ciudadanos que informen sobre situaciones de riesgo a sus familiares y a Periodistas, siempre y cuando la difusión de la información sea posterior a los hechos y no en tiempo real.

“la lectura de la norma es interpretativa si lo analizamos, llegamos a la conclusión que no hay tal “ley mordaza”, con la reforma se refiere a no entorpecer las actividades de las fuerzas de seguridad”, indico.

Por último el diputado Local comento que en lo personal no estaría de acuerdo de darse una modificación que atente contra la libertad de Expresión, porque incluso cuenta con familiares que son periodistas.

“La buena fe es un principio en Derecho, por eso las personas, cuando existe una situación de riesgo avisan a sus familiares o conocidos para que eviten circular por cierta área de alguna ciudad, en este caso no procede ninguna sanción”, detallo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.