Home / Nuevo Laredo / Diputado Local continúa con el trabajo legislativo dentro del Congreso del Estado

Diputado Local continúa con el trabajo legislativo dentro del Congreso del Estado

Se continúa con el trabajo legislativo dentro del Congreso del Estado por parte del Diputado Local Arquitecto Carlos de Anda, quien señala que además de participar en las diferentes comisiones a las que fue asignado, recientemente envió al Presidente Municipal Enrique Rivas dos proyectos de reglamento para ordenamiento urbano.

Los documentos enviados al jefe de la Comuna son: Reglamento Municipal de Construcción y Reglamentos Municipal de Fraccionamientos para este puerto fronterizo, que a su vez será turnado a las comisiones que determine el alcalde.

“lo que se pretende es contar con un marco jurídico urbanístico, actualmente ningún municipio de Tamaulipas cuenta con este tipo de reglamentos y lo que queremos es que exista un orden en nuestra ciudad, para que a su vez sea tomado como modelo en el resto del Estado”, indico.

El Legislador por Nuevo Laredo en el Congreso del Estado Arquitecto Carlos de Anda, menciono que dentro de las normatividades que se contemplan en estos proyectos de reglamento, es para beneficio de la ciudadanía y no se ofrezcan viviendas de baja calidad a las familias Tamaulipecas y a su vez exista un ordenamiento territorial.

“Es un documento que lo veníamos elaborando un grupo de especialistas en la materia y ahora se da la coyuntura porque estamos actualizando nuestra ley de desarrollo urbano en el estado que homologada con la ley federal tendrá una congruencia total”, indico.

El Diputado Local Carlos de Anda Hernández menciono que el proceso que deberán seguir este par de proyectos de ley para el Municipio, deben ser sometidos a escrutinio público para posterior aprobación de cabildo para finalmente darle el visto bueno en el Congreso del Estado por parte de los Diputados.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.