Home / Nacional / PGR indaga a familia de Vázquez Mota, reportan; no aparece nombre de ella, responde PAN

PGR indaga a familia de Vázquez Mota, reportan; no aparece nombre de ella, responde PAN

Se trata del padre y seis hermanos de la candidata a la gubernatura del Estado México.
México.- En su resumen de las notas principales de los diarios mexicanos, el periodista Ciro Gómez Leyva destacó la relacionada con una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) a la familia de Josefina Vázquez Mota por lavado de dinero.

Se trata del padre y seis hermanos de la candidata a la gubernatura del Estado México, quienes habrían recibido 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por Hacienda por el trasiego de más de 40 millones de pesos al parecer de origen ilícito.

La nota a la que hace referencia Gómez Leyva es firmada por el periodista Jorge Ramos, quien señala que de acuerdo con la copia de la averiguación, en poder de El Universal, sobresalen los nombres de Luis Antonio Vázquez Mota, director de Comex, de la que Josefina es accionista. Asimismo, sobresalen María del Carmen Vázquez Mota, Gerardo Arnulfo Vázquez Mota, Guadalupe Vázquez Mota, Margarita Silvia Vázquez Mota y María Angélica Vázquez Mota, hermanos de la candidata, así como Arnulfo Vázquez Cano, su padre.

La PGR dijo que al tratarse de una investigación en curso, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene reservada la información por ley.

En el mismo espacio de Gómez Leyva en Radio Fórmula, la oficina de Víctor Hugo Sondón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y actual coordinador de campaña de Vázquez Mota aseguró que la candidata “no es mencionada directamente en la nota publicada el día de hoy”.

En cuanto a las implicaciones al padre y seis hermanos de Vázquez Mota, indicó que en las próximas horas la familia fijará un posicionamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.