Home / destacado / No bajaremos la guardia en tema de salud: Enrique Rivas

No bajaremos la guardia en tema de salud: Enrique Rivas

Este sábado, la Caravana de Salud benefició a más de 300 personas de la colonia las Alazanas

Nuevo Laredo es ejemplo estatal en materia de salud, gracias a los programas de asistencia social que brinda el gobierno municipal presidido por Enrique Rivas en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a los neolaredenses.

Este sábado, los vecinos de la colonia las Alazanas recibieron la Caravana de Salud encabezada por el alcalde Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF, ofreciendo atención a más de 300 personas.

“El gobierno municipal atiende las peticiones de la ciudadanía en algo tan sensible como es la salud, darles la oportunidad de recibir consultas médicas gratuitas, servicios dentales, asesorías jurídicas, atención psicológica que mucha falta le hace a la población”, destacó el edil.

Entre los servicios ofrecidos los que mayor demanda tuvieron son las consultas médicas, donación de medicamentos, exámenes de cáncer cervicouterino y de mama, aplicación de vacunas, detección de sida, atenciones médicas con especialistas en el área de ginecología y pediatría así como la Cartilla de Salud Municipal.

El Presidente Municipal, señaló que el gobierno no bajará la guardia y continuará llevando estos beneficios a las colonias más apartadas de hospitales y clínicas, cumpliendo con el compromiso de llevar los servicios de salud a todos los rincones de Nuevo Laredo.

El programa Caravana de Salud, es apoyado por el gobierno del Estado con módulo de afiliación al Seguro Popular y diversos servicios que ofrece la Secretaría de Salud.

En otros municipios de Tamaulipas, los programas de salud de Nuevo Laredo son tomados en cuenta para replicarlos, como es Médico en tu Puerta, cartilla de Salud Municipal, vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en niños de 9 a 11 años de edad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.